La visita dio inicio con un recorrido por la diferentes áreas de la entidad hospitalaria, la cual fue liderada por el Dr. Darwin Ávila Sierra quien en su calidad de Gerente acompaño a la Dra. Martha Castañeda Cúrvelo, Procuradora General de la Nación, a la Dra. Eva Carrascal Superintendente Delegada para la Supervisión Institucional y otros funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud.

Luego de la inspección por la ESE se reunieron en el despacho de la Gerencia para dejar plasmado las respectivas observaciones constructivas y planes de mejoramiento en la parte asistencial de la ESE, lo cual busca mejorar la calidad del servicio y seguridad del paciente. Así mismo estas entidades de control reconocieron el avance que ha tenido la entidad con respecto a la ultima visita inspectiva oficial realizada en el primer trimestre del año en curso.

Por su parte el Dr. Ávila Sierra manifestó su compromiso por sacar adelante la entidad, pero también enfatizó su preocupación por el balance del Hospital en todos sus aspectos, dejando claro la grave situación en el componente financiero que afecta toda la gestión administrativa y técnica, así como también es importante mencionar que el Hospital se encuentra catalogado en el documento de diseño y reorganización de la Red Pública del Departamento del Magdalena como liquidado, lo que impide la asignación de recursos para esta entidad por parte del Gobierno Nacional.

 

foto-superintendencia-y-procuraduria