Llamanos +57 (5) 413 00 43

El Hospital San Rafael de Fundación fue creado mediante ordenanza del año 1.947 y se terminó de constituir a finales de los años 60. Ha tenido tres (3) etapas: Hospital Local, Hospital Regional y Empresa Social del Estado y desde sus inicios ha funcionado en las mismas instalaciones que en la actualidad. Hoy día cuenta con 47 camas hospitalarias y una amplia planta física que de acuerdo a las necesidades ha presentado adecuaciones, en aras del cumplimiento de los estándares de calidad para prestar un servicio, eficiente, eficaz y efectivo, con oportunidad para toda la población.

Asimismo, se han ido construyendo unidades funcionales como cirugía y laboratorio clínico, con las cuales el Hospital San Rafael en su creación no contaba.

El talento humano del Hospital ha aumentado de acuerdo a los requerimientos en cada uno de los servicios.

EL HOSPITAL SAN RAFAEL DE FUNDACIÓN MAGDALENA fue creado mediante ordenanza No 13 de mayo 30 de 1947, que lo definió como un Hospital local de caridad y asistencia social.
Según Decreto No 152 de marzo 13 de 1991 fue constituido como HOSPITAL REGIONAL SAN RAFAEL DE FUNDACION MAGDALENA; del segundo nivel de atención en Salud y en concordancia con lo establecido en la Resolución No 14665 del 29 de octubre de 1990 emanada del Ministerio de Salud Pública.

La Gobernación del Departamento del Magdalena según Decreto No 469 de Abril 25 de 1996 en uso de sus atribuciones constitucionales, legales y especialmente las previstas en la Ley 3 de 1986; Ley 100 de 1993 y los Decretos 1221 y 1222 de 1986 y la ordenanza No 11 de noviembre 5 de 1993 constituye en Empresa Social del Estado de segundo nivel de atención al Hospital Regional San Rafael de Fundación. Dándole como nombre EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO DEPARTAMENTAL SAN RAFAEL.

A nivel científico, actualmente cuenta con profesionales especializados altamente calificados, de las diferentes áreas de la salud; propias de un segundo nivel de atención. Brindándoles a nuestros clientes externos e internos un apoyo logístico y asistencial, de las directivas de la institución; generando en la comunidad, una imagen positiva dentro de un nuevo esquema de desarrollo organizacional, en infraestructura, tecnología y talento humano, propio de una Empresa Social del Estado.

Es así como hoy día presentamos a usted nuestra Unidad de oftalmología, la cual fue construida pensando en nuestra población con el fin de mejorar el acceso de nuestra región a este tipo de servicios especializados.